NORMAS DE EDICIÓN DE RESEÑAS

FRANÇAISENGLISH

Versión PDF

Las reseñas de Les Ateliers du SAL se conciben como textos descriptivos y críticos que ponen de relieve el interés académico actual del libro en cuestión y que señalan pistas para incitar a la lectura del mismo. 

  1. DERECHOS

Los autores se comprometen a ceder los derechos de autor a Les Ateliers du SAL para la reproducción electrónica y autorizan su publicación en Internet. 

  1. ENVÍO DE LAS RESEÑAS

Las reseñas se reciben en español o en francés. El envío del archivo se hace por correo electrónico a victoriamcjury@gmail.com y el plazo de entrega es el 15 de abril para el primer número del año y el 15 de octubre para el segundo. El archivo debe incluir:

– Título breve y puntual que el autor de la reseña le adjudica a la reseña
– Datos del libro siguiendo este modelo: [Autor, Título del volumen reseñado. Lugar de edición: Editorial, año, #p.]
-Nombre y apellido(s) del autor de la reseña
-Institución a la que pertenece (universidad)
-Dirección de correo electrónico 

  1. FORMATO

Se le pide al autor que respete el formato siguiente:

-Extensión de 3 a 5 folios (que no excedan los 13.500 caracteres con espacios incluidos).

-Reseña presentada en A4 con márgenes de 3,5 cm arriba, izquierda y derecha, 2,5 cm abajo, y un interlineado de 1. La fuente debe ser Verdana, tamaño 12 puntos, con justificación al margen izquierdo y derecho, y sin ningún tipo de estilo. No se debe dejar espacio entre los párrafos. El primer párrafo permanecerá sin sangría. Los otros párrafos empezarán con una sangría de 0,5 cm en la primera línea.

-Un uso bastante limitado de notas a pie de página (tamaño de la fuente, 10 puntos)

-Fuentes bibliográficas integradas en el texto. Si se cita la obra que se reseña se incluirá la cita con entrecomillado doble y seguida de número de página entre paréntesis (ej.: “la mayoría de las citas […] se dan en su traducción al castellano” (17). Si se cita otra obra incluida dentro del libro reseñado se especificará el nombre del autor, el título, el lugar de publicación, la editorial, el año y el número de página (ej.: “¿Soy yo quien me mira a través del espejo? ¿O es mi alter ego? Walter Ego” (Cabrera Infante, Guillermo. Tres tristes tigres, Barcelona, Seix Barral, 1991, 34). 

Los autores se pueden orientar consultando las reseñas ya publicadas en números anteriores de Les Ateliers du SAL (https://lesateliersdusal.com/)