El derecho a sentir el cuerpo. Cristina Peri Rossi y su disección del deseo en “La destrucción o el amor”

Belén Izaguirre Fernández

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Résumé :

Dans “La destrucción del amor” (1997), Peri Rossi étudie le pouvoir du corps en tant que forme de communication entre les amants. La défense de l’érotisme et la manifestation explicite de désirs non conventionnels deviennent des transgressions à la norme. Exposer les limites du désir suppose donc la légitimation des plaisirs corporels et l’usage du corps comme arme d’action verbale contre la tradition.

Mots-clés : érotisme, désir, plaisirs, subversion, féminisme.

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Resumen: 

En “La destrucción o el amor” (1997), Peri Rossi estudia el poder del cuerpo como forma de comunicación entre los amantes. La defensa del erotismo y la manifestación explícita de deseos no convencionales se convierten en transgresiones a la norma. La exposición de los límites del deseo supone la legitimación de los placeres corporales y su uso como arma de acción verbal contra la tradición.

Palabras clave: erotismo, deseo, placeres, subversión, feminismo.

Abstract:

In “La destrucción del amor” (1997), Peri Rossi studies the power of the body as a form of communication between lovers. The defense of eroticism and the explicit manifestation of unconventional desires become here transgressions to the norm. The exposure of the limits of desire implies, then, the legitimation of the corporal pleasures and the use of the body as a verbal weapon against tradition.

Keywords: erotism, desire, pleasures, subversion, feminism.